Cobertura de la carrera por Sportograf
3 marzo, 2016

Modalidad de hidratación

La política GFNY URUGUAY para la hidratación en carrera tiene muy en cuenta la preservación del medio ambiente, por lo que está diseñada EXCLUSIVAMENTE en base a las ESTACIONES DE APOYO. Esto significa que los corredores que quieran beneficiarse del servicio, deberán detenerse y recargar sus caramañolas. NO SE ENTRAGARÁN BOTELLAS, CARAMAÑOLAS O VASOS DE AGUA AL PASO DE LOS CORREDORES. Más aún, se desaconseja la instalación de asistencia privada por razones de seguridad vial, y de preservación de la equidad de la competencia. Aquellos corredores que a pesar de esta recomendación quieran organizar su propio sistema de hidratación al paso en forma privada, deberán respetar las siguientes condiciones:

  • La modalidad de asistencia privada se limitará a UNA SOLA ASISTENCIA EN TODA LA CARRERA, en la intersección de rutas 60 y 81, junto a la Estación de Apoyo GFNY URUGUAY.
  • Bajo ninguna circunstancia se podrán estacionar personal o vehículos de apoyo en otras secciones del recorrido que la mencionada en el punto anterior. Deberán estacionar los vehículos en espacios apartados, sin ocupar banquinas de ningún lado de la carretera, y por supuesto respetar las reglas de tránsito nacionales.
  • Las personas que entregan el agua, lo deberán hacer con PIE A TIERRA (no circulando en vehículos) y siempre desde el lado DERECHO de la carretera.
  • Como norma, se permite la entrega de caramañolas. En caso de entregar botellas o vasos, es responsabilidad del personal de apoyo el RECOGER los residuos (botellas y vasos vacíos)

  • CUALQUIER INFRACCIÓN DE ESTAS CONDICIONES RESULTARÁ EN UNA PENALIZACIÓN DE 15 MINUTOS DEL CORREDOR ASISTIDO EN INFRACCIÓN.