Preguntas frecuentes

1¿QUÉ NIVEL DE EXIGENCIA TIENE LA PRUEBA?
El GRAN FONDO NY Uruguay 171 KM es muy exigente y hace realmente honor a su nombre.
Fue diseñada teniendo en cuenta a deportistas que posean un buen nivel de entrenamiento con picos de rendimiento específicos. Bien puede ser tomado como un objetivo anual de entrenamiento.
Los 1.879 mts de desnivel positivo se concentran a partir del kilómetro 53 de carrera, al tomar las rutas 12 y 60. Son 80 Km de permanentes repechos que varían entre los 300 mts a 1 Km de largo, con tramos de pendientes muy duras que oscilan entre los 8 y 12 %.
Realmente desgastan, máxime si los participantes deberán completarla en un promedio mínimo de velocidad de 22,5 Km/h.
El Medio Fondo 84 Km tiene 681 mts de desnivel positivo. Es adecuada para ciclistas con un menor nivel de entrenamiento.
2Ya me he registrado en el MEDIO FONDO pero quisiera cambiarme y participar de la prueba GFNY URUGUAY 171 Km. -- O VICEVERSA ¿es POSIBLE?
Ud. puede transferir su inscripción de la MEDIO FONDO 84Km a la GFNY URUGUAY 171 Km, o viceversa, sin ningún costo extra hasta el lunes 15 de febrero de 2016 a las 22 hrs.
Por favor contáctese a  registro@gfnyuruguay.com para solicitar su cambio de prueba.
3¿es el GFNY URUGUAY 171 KM una carrera EXCLUSIVAMENTE para competir?
No, el GFNY URUGUAY 2017 está abierto a todo tipo de ciclista, también para aquellos a los que no les interesa competir más que consigo mismo. Terminarla es ya de por sí un desafío.
4¿es el MEDIO FONDO una carrera COMPETITIVA?
No, el Medio Fondo 84 KM no es competitivo. Si bien los participantes contarán con un chip para cronometrar sus tiempos, los resultados de los mismos se publicarán junto a sus respectivos nombres ordenados solo alfabéticamente. Si realmente Ud. quiere competir, inscríbase en el GFNY URUGUAY 171 Km
5¿QUE TRANSMISIÓN SE ACONSEJA UTILIZAR?
Aconsejamos para ambas rutas una trasmisión que incluya platos de 53/39 con un cassette de coronas que cuente con una de 25 dientes. Si ud posee un plato chico de 42, entonces podría considerar tener una corona de 27.
6¿que vestimenta debo UTILIZAR?
Además del jersey oficial incluido en el Race Pack, la que Ud. desee en tanto lleve consigo sujetos los números de carrera (bicicleta y dorsal), pulsera de identificación y su casco.
Si bien la prueba tendrá lugar en verano, las temperaturas matinales en marzo en Punta del Este, pueden ser de frescas a frías, especialmente si está nublado, hay viento o llueve. Recomendamos llevar con Ud. un chaleco o campera cortaviento.
7¿Puede otra persona retirar el Race Pack por MI?
No, deberá hacerlo Ud. personalmente ya que al hacerlo deberá firmar también la aprobación del reglamento.
8¿Porque que el GFNY URUGUAY y el MEDIO FONDO tienen el mismo COSTO?
La organización del GFNY URUGUAY 2016 estipula el precio de la inscripción en base a la totalidad de los corredores y en relación al costo de producción global del evento.
9¿Puedo usar trasnporte PÚBLICO para llegar a la zona de PARTIDA?
Deberá coordinar previamente su transporte ya que los medios de trasporte público habitual, taxis y buses, no están preparados para el traslado de su bicicleta. Algunos taxis, avisados con la debida antelación, podrían acomodar su bicicleta dentro o mediante un sistema exterior de sujeción al vehículo.
10¿Existirán buses contratados por el GFNY URUGUAY 2017 para llegar a la PARTIDA?
GFNY URUGUAY coordinó con los HOTELES AMIGOS el servicio de shuttles desde estos hoteles hasta la zona de largada el día de la carrera.
11¿donde estaciono mi COCHE?
ENJOY CONRAD dispone de un amplio espacio de estacionamiento cercado. Si bien no habrá un estacionamiento específico hay además suficiente espacio circundante a la zona de largada-llegada como para hacerlo. Es una zona segura como lo es Punta del Este en general.
12¿habrá dónde dejar segura la bicicleta en la llegada?
Sí. Los corredores pueden dejar sus bicicletas al cuidado de la organización en una ubicación segura junto a la zona de largada mientras disfrutan del Pasta Party. Es imprescindible presentar la pulsera de identificación con el número del corredor que se entrega en el Race Pack.
13¿MI FAMILIA O ACOMPAÑANTES PUEDEN PERMANECER EN EL ÁREA MIENTRAS DURE LA CARRERA?
Mientras dura la carrera, los acompañantes de los corredores que los deseen esperar, pueden permanecer en los alrededores de la zona de largada/llegada, y en ENJOY CONRAD.
14¿puedo tener mi propio sistema de apoyo en ruta?
Por cuestiones de seguridad general, solo estará permitido a los corredores tener apoyos particulares en la zona del REPECHO DEL RAMALLO, sobre Ruta 60 a poca distancia de la intersección con la Ruta 12. La organización provee suficiente asistencia para todos los corredores en las Estaciones de Apoyo.
15¿qué debo hacer, o no hacer antes de la largada?
Se recomienda a los corredores cenar la noche previa, la mañana antes de salir tomar un desayuno acorde al esfuerzo que va a realizar, y asegurarse de visitar el baño. La primera estación de apoyo con baños portátiles es a los 50KM, donde se podrán hidratar y abastecer. Si bien las estaciones cuentan con asistencia mecánica, se recomienda llevar una cámara de repuesto, inflador o una garrafa de CO2 y herramientas tradicionales del ciclista. Es recomendable una revisación mecánica de la bicicleta y una prueba de la misma previo a la carrera.
16Si tengo un mal día y comprendo que no voy a llegar a la meta, ¿que HAGO?
El GFNY URUGUAY 2017 tendrá vehículos de apoyo y ciclistas instructores dentro del pelotón y a lo largo de sus recorridos para ayudar a aquellos en dificultades de terminar su prueba. Trate de llegar, si le fuese posible, a la próxima Estación de Apoyo. Allí contará con asistencia y un lugar donde reponerse hasta que llegue el coche escoba.
Si considera que no es conveniente intentar llegar a alguna Estación de Apoyo, espere al costado del camino al coche escoba o solicite asistencia a los vehículos oficiales de la carrera. Ellos estarán atentos a esta posible situación y comunicarán su ubicación. También recuerde que en su número del jersey está impreso el celular de emergencias al cual llamar en caso de no haber podido contactar asistencia en ruta. Si en su camino se encuentra con un ciclista en situación de no proseguir su marcha, se le solicita que se lo comunique al próximo personal del GFNY URUGUAY 2017 junto con la ubicación aproximada del mismo.
17¿Nunca anduve en pelotón, de que debo PREOCUPARME?
Andar en pelotón ahorra cerca de un 30% de energía debido al arrastre que se crea. Se requiere cierta habilidad para andar cerca de la rueda trasera de otro ciclista. Requiere más que nada concentración, evitar maniobras bruscas, tener siempre las manos en el manubrio y sobre los frenos. Lo ideal sería que Ud. practique con antelación esta situación de carrera.
18Puedo traer otra certificación médica diferente del modelo que se puede descargar de ESTA PÁGINA?
SI, CUALQUIER CERTIFICADO VÁLIDO al día de la carrera es aceptable, siempre y cuando lleve firma y sello del médico. Ficha Médica, Licencia de Federación, Carnet de Salud, Certificados de Instituciones de Asistencia Médica o médicos particulares, son aceptables mientras estén válidos a la fecha de la carrera.